Gastronomía Africana

La gastronomía africana, es el conjunto de costumbre culinarias de las personas que habitan el continente Africano. Este continente es el tercero en tamaño de la tierra y aloja a cientos de tribus y etnias. Por lógica esta diversidad afecta a la gastronomía africana, tanto en las costumbres como en los ingredientes utilizados y técnicas de cocina empleadas.

La cocina mediterránea tiene bastante influencia, forma una parte importante en la cocina magrebí, al igual que las cocinas árabes y turcas.

Por regla general la principal comida de los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne. En el terreno de las carnes es muy popular la ingesta de Bushmea, término que denomina la carne en francés, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre. La caza es uno de los elementos más característicos. La carne de vaca, la de oveja y cabra son demasiado cara para los habitantes de África en general, es por esta razón por la que se reserva para los días festivos. Por el contrario el pescado es abundante en las zonas costeras.

La combinación de diversos alimentos se suele denominar estofado, sopa o salsa dependiendo de la región. La mezcla de alimentos se suele servir en una especie de porridge o puré elaborado con raíces de plantas tales como la cassava o de cereales como el maíz, mijo o incluso arroz. Las variaciones regionales se ven reflejadas en la composición de una comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *