Hablemos de sushi

El sushi, es una comida japonesa sana que esta de moda, y la verdad que debe ser reconocida por su arte.

La mayoría de la gente cree que es pescado crudo, “plato estrella de la cocina japonesa”, pero, para nada. El Sushi es una forma de preparar el arroz, no pescado crudo con acompañamiento… De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no tiene por qué llevar pescado.

El sushi es una comida tradicional de Japón  elaborada a base de arroz. Se trata de un plato servido en porciones de pequeño tamaño que suele comerse con palillos de madera. Estas porciones suelen ser redondas o alargadas, tiene un trabajo que requiere paciencia, es una cocina bastante elaborada y exquisita, podemos decir que es un arte.


Es habitual que el sushi, además de arroz, incluya mariscos o pescado. Los pescados de mar, por lo general, se emplean sin cocer en esta preparación. También es posible emplear huevoverduras y otros ingredientes. A pesar de la gran variedad que opciona el sushi la más popular es aquella que se elabora con un alga comestible llamada nori: el arroz y el resto de los ingredientes se envuelven con el alga y se enrollan. En este caso, se habla de makizushi o maki sushi.
Los condimentos y los aderezos son muy importantes y definen buena parte del plato. La salsa de soja, el wasabi y la llamada salsa agridulce son muy populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *