Gastronomía de México

La gastronomía Mexicana,enriquecidas por las aportaciones de las distintas regiones del país,deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina Europea.En el año 2010,justamente en el 16 e noviembre,la gastronomía mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esta cocina ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas,como la española,francesa,africana,del oriente medio y asiática.

Existe en ella una amplia gama de sabores,colores y texturas,convirtiendo en un gran atractivo para nacionales y extranjeros, y es que México es famoso por su gastronomía.La base de la gastronomía actual mexicana deriva de la época prehispánica,con un uso prepotente del maíz,frijol,chile,jitomate,tomate verde,calabaza,aguacate,cacao,cacahuete,amaranto,vainilla,nopal,agave,cactáceas,hierbas y condimentos (epazote,hoja santa,pápalo,quelites).

La diversidad es la característica esencial de la cocina mexicana,y es la comida regional uno de sus aspectos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *