Cocina judía

¿ Te interesa saber sobre la gastronomía judía ?

Aquí te cuento un poco; la gastronomía judía es un reflejo de los diversos países que los judíos habitaron,siempre y cuando respetaran las normas del kashrut. Estas prohíben consumir ,cerdo, marisco y mezclar carnes y lácteos.

La comida consumida por las personas dependen de la religión perteneciente de cada uno,teniendo sus propios condicionantes alimenticios.Posiblemente las normas culinarias en esta comunidad sea la mas estricta y definidas.Ademas tienen muchas ventajas respecto a la nutrición.

Los alimentos aceptados en el judaísmo se llama casher,(significa apto o adecuado),el conjunto de leyes y costumbres aplicadas a sus comidas autorizadas lo llaman cashrut.Las principales leyes dietéticas en el judaísmo,proceden de la Torá o Pentateuco,de ahí se deriban las normas.En el Talmud se centran las leyes dietéticas,de ahí sale todo lo que se cree actualmente.

Los alimentos prohibidos por los mismo son:

.Los animales invertebrados

.Animales rumiantes sin la pezuña partida como la llama o el camello.

.Animales de pezuña partida pero que no son rumiantes como el cerdo,el jabalí,hipopótamo.

.Animales que no son rumiantes ni tienen la uña partida como roedores,,mamíferos marinos,carnívoros..etc

.Leche de los animales y sus derivados.

.Aves como :el buitre,el cuervo,el halcón,la lechuza,el avestruz,la garza,la grulla,la gaviota,el vencejo,la cigueña el águila,al igual que estos animales sus huevos tambien son prohibidos.

.Anfibios,reptiles,invertebrados.

.Peces que no tengan aletas y escamas por ejemplo:el pez espada,esturión,tiburones,anguilas..etc,como sus huevas y el aceite de ellos.

.Mariscos,moluscos cefalópodos y demás invertebrados marinos.

..Huevos fecundados que tengan mancha de sangre en las claras por minima que sea.

Los alimentos que si tienen permitidos son: los productos de la tierra,animales rumiantes con la pezuña partida,las aves segun el rabino Isaac,peces con aleta y escamas,deben d ser de origen oseo y las escamas tienen que superponerse unas con otras,ademas no deben ser diminutasy la miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *