Cocina Israelí

Las tradiciones culinarias de Israel trascienden tres mil años de historia,durante este tiempo las tradiciones se fueron modificando por influencias religiosas y étnicas de Asia,África y Europa.

En el periodo del segundo templo,las culturas helenística y romana,influenciaron enormemente la cocina,en especial de los sacerdotes y la aristocracia de Jerusalén. La comida de los antiguos israelitas ,se basó en productos que aún consume con importancia la cocina moderna israelí.Aceitunas,higos,dátiles,granadas,trigo,cebada y uvas,eran las conocidas siete especies.

Después de la destrucción del segundo templo y exilio en la tierra de Israel,la cocina judía siguió extinguiéndose,en todos los países,donde la comunidad de Israel a existido desde la antiguedad. Cambió por la economía,la agricultura y las tradiciones culinarias de esos países.La cocina israelí ha adoptado varios elementos de la cocina judía y cocina regional levantina,particularmente de mizrají,sefardí y asquenazíes. Incorpora alimentos de Oriente y del mediterráneo.

La carne mas consumida es el pollo,seguida por el pavo.También tienen la cultura de tomar café y lo hacen de diversas maneras,instantáneo,helado y expreso estilo Italiano o Turco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *